Technique-for-Faster-Web-DevelopmentRealizamos el diseño y armado de servidores web robustos a la medida de las necesidades del cliente, estaciones de trabajo, estudio de topología de red, disminución en tiempos de ejecución de tareas y optimización de recursos electrónicos.

Un servidor web es un programas de computador en ejecución que atienden las peticiones de otros programas, los clientes. Por tanto, el servidor realiza otras tareas para beneficio de los clientes, ofreciéndoles la posibilidad de compartir datos, información y recursos de hardware y software. Los servidores operan a través de una arquitectura cliente-servidor. Los clientes usualmente se conectan al servidor a través de una conexión de red pero también pueden acceder a él a través de un computador donde está funcionando (el servidor). En el contexto de redes de Protocolo de Internet (IP), un servidor es un programa que opera como oyente de un socket (intercambio de flujo de datos, generalmente de manera fiable y ordenada entre dos computadores o programas). Comúnmente los servidores proveen servicios esenciales dentro de una red, ya sea para usuarios privados (dentro de una organización o compañía), o para usuarios públicos (a través de Internet).

Los tipos de servidores más comunes son servidor de base de datos, servidor de archivos, servidor de correo, servidor de impresion, servidor web, servidor de juego, y servidor de aplicaciones.

Tipos de servidores

  • Servidor web: Almacena documentos HTML, imágenes, archivos de texto, escrituras, y demás material Web compuesto por datos (conocidos colectivamente como contenido), y distribuye este contenido a clientes que la piden en la red. En la web, un servidor web es un computador que usa el protocolo http para enviar páginas web al ordenador de un usuario cuando el usuario las solicita.
  • Servidor de base de datos: provee servicios de base de datos a otros programas u otras computadoras, como es definido por el modelo cliente-servidor. También puede hacer referencia a aquellas computadoras (servidores) dedicadas a ejecutar esos programas, prestando el servicio. Los servidores web, servidores de correo y servidores de bases de datos son a lo que tiene acceso la mayoría de la gente al usar Internet.
  • Servidor de Seguridad: Tiene software especializado para detener intrusiones maliciosas, normalmente tienen antivirus, antispyware, antimalware, además de contar con cortafuegos redundantes de diversos niveles y/o capas para evitar ataques, los servidores de seguridad varían dependiendo de su utilización e importancia.
  • Servidores de Aplicaciones (Application Servers): Designados a veces como un tipo de middleware (software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan.

En Dycil diseñado y armado servidores robustos para bases datos, archivos, aplicaciones y web que han participado y sido reconocidos en eventos de tecnología colombianos como el Campus Party y ferias colombianas como La Feria de Jóvenes Empresarios.

Comercializamos estaciones de trabajo

Porque sabemos que necesitas facilidad en el manejo de tu capacidad productiva y de rendimiento, proveemos estaciones de trabajo fijas para las distintas áreas de tu empresa

Contáctanos