Nueva herramienta gratuita para evitar el fraude en internet

Cuando navegamos por Internet corremos el riesgo de llegar a páginas web de dudosa legitimidad, es decir, páginas que son falsas o se intentan hacer pasar por otras. El objetivo de estas webs es hacer scam, es decir, estafarnos. Por suerte, tenemos una muy buena herramienta gratuita que nos permitirá analizar cualquier página web y nos dirá si es scam o es una web legítima llamada ScamAnalyze.

Principales opciones de la web ScamAnalyze

ScamAnalyze es una página que nos va a permitir analizar otras webs para comprobar si son scam o son legítimas. En la pantalla principal deberemos introducir el dominio de la página que queremos comprobar, una vez que lo hayamos introducido pulsamos sobre buscar para que nos de toda la información posible sobre dicho dominio.

Si analizamos cualquier dominio, nos mostrará un breve informe diciéndonos si el portal tiene buena reputación y que parece que es seguro usarlo sin peligros.

Si ahondamos en el reporte que nos da este portal ScamAnalyze, podremos ver que tenemos un porcentaje  de posibilidades que la web analizada sea legítima. Esta información la sacan de WOT, una comunidad global con millones de usuarios a sus espaldas que puntúan las diferentes páginas webs que visitan para poder avisar al resto de usuarios si un determinado dominio es un scam o es una página que entraña riesgo por visitarla.

Respecto a la información de la propia, también podéis ver el ranking tanto a nivel mundial como a nivel de local Nos aparecerá tanto el dominio, el título de la página, la descripción y también las principales palabras clave que hay en la web.

También nos informará si la dirección consultada es seguro visitarla, y si no está en ninguna lista de sitios web sospechosos de scam o páginas maliciosas.

Fácilmente veremos que hace un pequeño análisis a la seguridad HTTPS del sitio, nos informa que utiliza HTTPS, el Common Name utilizado así como el certificado digital que está utilizando actualmente y el periodo de validez de dicho certificado.

Por último, nos dirá la popularidad social que tiene la página, sin embargo, estos datos no son muy fiables ya que no se ajusta nada a nuestras cifras en redes sociales, sobre todo en lo que corresponde a Facebook.

Algo que nos ha sorprendido de ScamAnalyze es que el propio portal no utiliza HTTPS para proteger las comunicaciones de sus visitantes.

Asimismo también tenemos diferentes dominios que se han analizado y que parece que son ilegítimos.

¿Me asegura ScamAnalyze que una web es legítima?

No del todo, este portal nos dará una idea de lo que hace un determinado dominio y si otros usuarios lo han marcado como scam, pero no nos asegurará al 100% de que una web es legítima. Al navegar por Internet siempre deberemos tener mucho cuidado si entramos en dominios que no son los habituales, extremando la precaución y no pinchando en cualquier ventana emergente que nos salga.

Fuente: Redeszone.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *